La Presidenta del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez, y el Presidente Nacional de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, llamaron a los miles de asistentes a la Plaza de Armas a la en defensa de la libertad, la dignidad y el futuro de Chihuahua.
“El corazón de la democracia late con más fuerza que nunca y grita desde el norte del país, desde Chihuahua, la cuna de la lucha histórica por la defensa de nuestra dignidad y nuestras libertades”, expresó Daniela Álvarez.
“Hoy lo decimos con fuerza, contundencia y valentía: jamás nos arrodillaremos ante el cártel de Morena, no defraudaremos a nuestros fundadores y nunca vamos a rendirnos”, añadió la Presidenta del PAN.
Recordó las grandes gestas históricas de los chihuahuenses por la justicia y la libertad, desde la huelga de hambre de Don Luis H. Álvarez, el “verano caliente” de 1986, la defensa del agua en 2020 y la actual lucha encabezada por la Gobernadora Maru Campos, a quien calificó como ejemplo de valentía y determinación.
“Chihuahua está de pie hoy más que nunca, y con esta marcha demostramos la fuerza y la unidad de los chihuahuenses por la defensa de la patria, la familia y la libertad”, reafirmó Daniela Álvarez.
La dirigente estatal hizo además un llamado directo a la juventud chihuahuense: “El momento ha llegado. Necesitamos esa fuerza y revolución de conciencia, esa sed de lucha y ese deseo de un futuro con verdaderas oportunidades. Los necesitamos aquí y ahora.”
Por su parte, el Presidente Nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, aseguró que Acción Nacional está preparado para defender con todo la gubernatura de Chihuahua en 2027, con unidad, trabajo y resultados.
“A quienes ya están dando por hecho que nos veremos en el 2027, les decimos desde aquí: estamos absolutamente listos para defender este gobierno con trabajo, con esfuerzo y con nuestra alma. En 2027, Chihuahua lo seguirá gobernando Acción Nacional”, afirmó.
Romero reiteró el respaldo total del Comité Ejecutivo Nacional hacia la gobernadora Maru Campos ante los ataques promovidos desde el oficialismo. “Aquí se gobierna bien, y lo digo con toda claridad: Maru Campos cuenta absolutamente con su partido. Desde Tijuana hasta Yucatán, desde Matamoros hasta Guerrero: si se meten con Maru, se meten con Acción Nacional.”
Ambos dirigentes reafirmaron que seguirán luchando con valentía, fiereza, dignidad por la defensa de Chihuahua y con la bandera del PAN muy en alto.
Source: Local



