El PRI le apuesta a las mujeres, su participación es fundamental: Dowell

Noticias de Chihuahua.-

Hoy, se conmemora como cada año el Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo de 1908, un grupo de obreras en Estados Unidos hicieron una manifestación en favor del sufragio. En la Conferencia Mundial de la Mujer en 1975, la ONU instituyó el Día Internacional de la Mujer recordando aquel evento.

El Día Internacional de la Mujer honra la lucha de la mujer por la obtención de los mismos derechos y la participación igualitaria y equitativa respecto al hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona digna.

Por ello, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social, pues también se identifica a las mujeres como agentes de desarrollo para las comunidades y países.

El ONMPRI reconoce al Comité Directivo Estatal del PRI, a través de sus dirigentes Guillermo Dowell Presidente Estatal y Liz Aguilera Garcia Secretaria General, quienes reiteran su total admiración y respeto a las mujeres chihuahuenses, así mismo reconocen su actitud de superación, el esfuerzo que realizan cada día por salir adelante por sus hijos y familias, y el compromiso social para demandar mejoras en sus comunidades.

Igualmente la nueva dirigencia estatal le apuesta a las mujeres y reconoce que su participación será fundamental para el próximo proceso electoral, ya que por sus múltiples capacidades forman parte de la transformación de nuestro estado, por eso en el PRI creamos las condiciones necesarias para formarlas, darles elementos para el debate, el análisis, el encuentro y la discusión de ideas, para que el día de mañana sean las priistas -como siempre- la punta de lanza, ganando los mayores espacios en el proceso que se avecina.

Así mismo gracias a la paridad de género, este 2016 habrá 33 candidatas a Alcalde en el estado, así como 11 candidatas a diputadas locales, así como el 50 % en sindicaturas y regidurías.

Compartimos el posicionamiento de nuestro partido para promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos de las mujeres, así como propiciar las condiciones necesarias para que disfruten de una vida libre de cualquier tipo de violencia y discriminación.