El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión, una nueva onda tropical y una circulación anticiclónica, además del ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionaránlluvias en todo el territorio mexicano.
Estos fenómenos propiciarán lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en el oriente de Sonora, el occidente y suroeste de Chihuahua, el noroeste y occidente de Durango, así como el norte y oriente de Sinaloa.
También se prevé que los termómetros marquen valores de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones muy fuertes con tormenta eléctrica y granizo en Chihuahua y Durango, y de menor intensidad en el resto de la región.
Se espera también ambiente templado a muy caluroso con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.