El SMN prevé más heladas en la Sierra y frío por las mañanas

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso que los estados de Chihuahua y Durango tendrán este lunes temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas.

Se esperan también valores de cero a cinco grados con heladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y el Estado de México.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado, temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, así como viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro permanecerá con cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Michoacán, ambiente fresco por la mañana y noche y caluroso durante el día, con viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes, clima fresco por la mañana y noche y caluroso durante el día, además de vientos del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México seguirá con cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y menores a 25 milímetros en Tamaulipas y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

También se prevén bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día, así como viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Sobre la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones menores a 25 milímetros, ambiente templado durante la mañana y noche y caluroso en el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras que la Mesa del Norte registrará cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y noche y calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla y menores a 25 milímetros en Querétaro e Hidalgo, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Allí, las temperaturas serán frías en la mañana y noche con heladas en zonas altas del Estado de México, además de cálidas durante el día. También soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El SMN indicó que en las últimas 24 horas se sintió una temperatura máxima de 36 grados en Valladolid, Yucatán, y una mínima de menos 0.6 grados centígrados en Temósachic, Chihuahua.