Emite Protección Civil aviso preventivo por descenso de temperatura

Se alerta a la población del ingreso de un nuevo sistema frontal que provocará vientos intensos y un marcado descenso en las temperaturas en distintas zonas del estado durante este fin de semana. Se recomienda extremar precauciones debido a las condiciones que podrían generar tolvaneras, heladas y variaciones térmicas importantes.

El general general de Protección Civil Municipal, Sergio Rodríguez aseguró que las condiciones para el fin de semana serán similares a las de este viernes, resaltando que los menores y adultos mayores deben protegerse ya que podrían ser más susceptibles.

Para Ciudad Juárez, se pronostica que durante este viernes por la tarde-noche el cielo permanezca despejado, acompañado de vientos que pueden superar los 35 kilómetros por hora, así como temperaturas que descenderán hasta los 12 grados centígrados, mientras que la máxima rondará los 27°C. Para el sábado, las rachas podrían intensificarse, alcanzando los 45 km/h por la influencia del frente frío número 14.

A partir del sábado, además de Ciudad Juárez, otras regiones del norte, centro y suroeste también presentarán rachas superiores a los 45 km/h, mientras que en zonas serranas y del centro-sur se esperan vientos mayores a 35 km/h.

Municipios como Chihuahua, Balleza y Allende se verán particularmente afectados por la combinación entre la vaguada polar, el canal de baja presión y la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal.

En cuanto a los valores térmicos, Chihuahua capital alcanzará una máxima de 30°C y mínima de 14°C; Ojinaga y Delicias registrarán hasta 32°C con mínimas similares de 14°C, mientras que Camargo presentará un rango de 31 a 13°C. En Parral se prevén 28°C como máxima y 12°C como mínima, condiciones que contrastan con las localidades serranas.

En la Sierra Tarahumara, donde se anticipan heladas durante la madrugada, Creel rondará entre 19°C y 2°C, Guachochi entre 20°C y 3°C, y El Vergel se ubicará entre 19°C y 0°C. El exhorto es a la población para asegurar objetos sueltos, evitar fogatas en espacios abiertos, manejar con precaución por posibles tolvaneras y abrigarse adecuadamente ante el descenso en las temperaturas.

En otras noticias: