Debido a los cambios bruscos de temperatura que se ha registrado en la ciudad, la dirección de Salud Municipal de Juárez emitió varias recomendaciones a fin de evitar enfermedades.
“No bajar la guardia. Cuando lleven a los niños a la escuela cubrirles nariz y boca para evitar que el aire frío entre directamente en las vías respiratorias, a los niños no sacarlos con el cabello mojado, traerlos bien abrigados aunque a medio día lleguen con la chamarra en la mano”, señaló el titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco.
El médico indicó que también es importante evitar que los niños consuman alimentos helados como nieves y refrescos con hielo, pues esto predispone a la multiplicación de bacterias.
Otras de las recomendaciones es que los niños tengan actualizadas las vacunas, especialmente la neumocócica y contra la influenza, mientras que los adultos mayores, personas con sobrepeso y personas con enfermedades crónico degenerativas, deben acudir al centro de salud más cercano para actualizar su vacuna contra la influenza.
Staines Orozco señaló que los centros de salud siempre tiene disponible esta vacuna.
Por otra parte, si la persona ya manifestó tos, temperatura o escurrimiento nasal, es necesario acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.
“No ir a la farmacia y pedir el primer jarabe para la tos porque puede enmascarar situación con más cuidado”, mencionó el funcionario.