El secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, informó que la próxima semana se abrirá una nueva licitación de medicamentos de nivel básico, para asignar las claves que quedaron pendientes en el primer proceso que cerró el miércoles 18 de enero.
El doctor Ávila refirió que durante la primera licitación se adjudicaron 400 millones de pesos de los cerca de mil 200 millones que se invertirán para la compra de medicamentos para surtir a los centros de salud del estado.
Abundó que se licitaron poco más de mil 200 claves de fármacos y materiales de curación, de las cuales varias quedaron pendientes pues las empresas participantes no cumplieron con los requerimientos establecidos en la convocatoria u ofrecían un precio superior al establecido dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) establecido por el Seguro Popular.
Añadió que esta segunda licitación será por 800 millones de pesos y se abrirá también para compañías extranjeras a fin de conseguir los mejores precios y la calidad óptima en los productos.