La más reciente encuesta de Massive Caller por la alcaldía de Chihuahua capital, en donde el PAN como partido político aparece en primer lugar de las preferencias electorales, revela un empate técnico entre los tres primeros lugares por la candidatura panista a la Presidencia Municipal.
Según Massive, el PAN está en primer lugar con el 40.2 por ciento, seguido por Morena con el 33.8, el PRI con el 8.3 por ciento, seguidos por Movimiento Ciudadano, PT y Verde, con el 2.8, 2.6 y 1.6 por ciento, respectivamente.
En lo que respecta a la candidatura del PAN, el fiscal César Jáuregui, la diputada federal Manque Granados y el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, aparecen en lo que prácticamente es un empate técnico en los tres primeros lugares, con el 20.7, 20.1 y 19.6 por ciento, de manera respectiva, seguidos por Alfredo Chávez, coordinador de la bancada panista en el Congreso local con el 10.3 por ciento. La lista la completan el diputado Carlos Olson y la exdiputada Georgina Bujanda, con 3.8 y 2.7 por ciento.
En el caso de Morena, la diputada local Brenda Ríos encabeza las preferencias con el 23.4 por ciento, seguida por los excandidatos a la alcaldía de la capital en 2021 y 2024, Marco Quezada y Miguel La Torre, en ese orden, mientras que el regidor Miguel Riggs y el funcionario federal Hever Quezada completan la lista.
Por el PRI, quien lidera las preferencias según Massive Caller es el diputado federal Alex Domínguez, con el 20.6 por ciento, seguido por la regidora Rosy Carmona, el exdiputado local Omar Bazán, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña y el líder estatal de Movimiento Territorial, Fermín Ordóñez.
Source: Local







