La Fiscalía General del Estado Zona Norte informó este martes la detención de una mujer, empleada de la funeraria del Carmenz persona que era buscada por su participación en un delito relacionado con la inhumación y exhumación ilegal de restos humanos.
De acuerdo al informe emitido por la dependencia, fueron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, quienes detuvieron con una orden de aprehensión a Nancy Ivette A. A. por los delitos de inhumación, exhumación y respeto a los cadáveres o restos humanos, así como el de fraude.
La detención ocurrió este martes, en la intersección de la avenida 16 de septiembre y Ramón Corona, de la colonia Centro, y de inmediato fue puesta a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal 5189/2025.
En próximas horas, la detenida será llevada a la audiencia inicial, en donde el agente del Ministerio Público, hará de su conocimiento que enfrenta una investigación por hechos ocurridos el 09 de mayo del 2025.
La investigación ministerial, establece que, Nancy Ivette A.A., recibió una cantidad de dinero por un servicio funerario y cremación de un masculino, el cual no se cumplió y a la fecha se desconoce el destino que le dio al cadáver.
Cabe señalar que la funeraria del Carmen, ubicada en el cruce de 16 de septiembre y cobre, es una de las funerarias que está mencionada dentro de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en relación al tema del crematorio Plenitud, ya que esta funeraria aparece como una de las que contrataba servicios de cremación en dicho sitio y en lugar de entregar cenizas humanas a sus familiares entregaban otro tipo de materiales como cemento, mortero o piedras de pecera.
La misma Fiscalía Zona Norte especificó que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume nocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.