Negligencia del IMPE deja a empleada con discapacidad

Noticias de Chihuahua.-

Esta mañana en sesión de Cabildo, el ex presidente municipal, Carlos Borruel, asistió acompañado de una empleada de la Oficialía Mayor del Departamento Jurídico, misma que en 2010 fue operada y por la mala cirugía le quedó un problema en la columna y piernas, las cuales ahora, teme a perder las piernas.

Bajo reserva de su nombre, la mujer de 36 años platicó a Entre Líneas que derivado de la cirugía realizada en el IMPE, se le detectó un síndrome incurable, debido que los nervios se le secaron al grado de secar la pierna y después esto se pasará a la otra pierna hasta que ambas queden inamovibles.

La ciudadana sin perder la fe por seguir adelante, compartió que tiene dos niños pequeños, a los cuales ya se le dificulta jugar puesto que ya no soporta mucho estar de pie. Asimismo desde que fue operada usa muletas y el dolor en la espalda y piernas son incontenibles.

Busca el apoyo

A través de Borruel Baquera, la madre de familia quien lleva ya dos cirugías se acercó al alcalde Javier Garfio, para su indemnización de las cuales ya se analiza cuánto será el apoyo para ella.

Agregó que el edil capitalino, afortunadamente se mostró solidario y no le retirará apoyo para que se mantenga. “Yo le agradezco infinitamente, que Dios lo bendiga porque si sabe de mi discapacidad… no es cualquier cosa, son mis piernas. El doctor me lo dijo, tú al final terminarás en silla de ruedas”.

Es así que este fue el motivo de la visita del ex alcalde a sesión de Cabildo, a fin de que no se olviden de esta empleada, que a demás de ser una mujer trabajadora, es madre de familia y por años ha servido al Municipio. Javier Garfio y Santiago De la Peña, secretario del Ayuntamiento se comprometieron en resolver el tema de la indemnización.