Empresariado respalda cifras del Coneval

Noticias de Chihuahua.-

Antonio Valadez,  presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC),  declaró que desadortunadamente en Chihuahua sí hay pobreza ya que han sido testigos de las carencias en la periféria de la ciudad, sobre todo por la falta de servicios.

Dejó claro que la Fundación realiza una serie de préstamos a largo plazo, otros préstamos a fondo perdido no reembolsable, porque lo importante es que tengan una fuente de ingresos que les permita hacer realmente un cambio en su estatus social.

Confirmó que los datos del CONEVAL no están alejados de la realidad, por lo cual debe seguir trabajando constantemente en ello, realmente buscar que haya ese cambio en el estatus socioeconómico de los necesitados.

“Estamos atendiendo educación, si estamos atendiendo salud y la capital social se va a resanar el aspecto económico vamos caminando para poder resolver a largo plazo, no a corto desgraciadamente, poder decir que hay un cambio realmente efectivo en nuestra sociedad y mejorar las condiciones de vida” concluyó el líder de la Fechac.