El material residual que se encuentra en las inmediaciones del fraccionamiento Rinconada Los Nogales es interés para algunas empresas que desean comprarlo, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán.
El funcionario estatal declaró que no se ha definido la venta de estos residuos, ni mucho menos el monto, puesto que primero se debe definir la manera del traslado del mismo, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) debe establecer estos mecanismos.
Agregó que es necesario que Semarnat determine si es factible la movilización del material o en su caso la no movilización, pero además se tienen que quedar cubiertas las normas necesarias que deben reportarse para mover estos residuos que si están ocasionando un daño al medio ambiente.
El día de ayer, Ochoa Millán dio declaraciones sobre los daños a la salud de estos residuos en los habitantes del fraccionamiento, descartando que se generalice la contaminación de la sangre en los habitantes puesto que solamente el dos por ciento reportó niveles altos.
Foto de Norte Digital