El pago mixto se encontraba estipulado para que ingresara el día de hoy, sin embargo fue retenido este sistema debido a que hasta el momento no se tienen definidas las estrategias de pago, ya que concesionarios no quieren volver a manejar dinero en las unidades.
Gustavo Morales, director de transporte, manifestó que se está analizando la forma en la que se aplicará el esquema, ya sea por medio de boletaje, luego de que la empresa de recaudo incumplió los acuerdos de llevar máquinas a colonias alejadas de ruta troncal.
“Estamos viendo diferentes esquemas, no queremos sacar un sistema que no vaya a fucionar, la empresa de recargo no ha cumplido la posibilidad de acercar máquinas a tiendas de abarrotes o similiares, por lo que tenemos que aplicar el pago mixto”, manifestó Morales.
El funcionario estatal explicó además que estaarán analizando si se puede sancionar a la empresa por incumplimiento de contrato, ya que este fue signado entre particulares, es decir la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) eligió a la empresa de recaudo mencionada.