La coordinadora de las diputadas del PRI en el Congreso local, Karina Velázquez, lamentó que el cuadro de “Pancho” Villa en la sede de Gobierno Estatal haya sido reemplazado por el de Abraham González, pues aunque ambos son representativos de la Revolución Mexicana y respetables, Villa fue gobernador de Chihuahua.
Al hablar sobre la falta de recursos en el Estado, recordó que el fin de semana el gobernador Javier Corral adquirió un nuevo cuadro, por lo que desestimó la crisis financiera.
“La verdad es que los dos son unos iconos de la Revolución Mexicana muy respetados, sin embargo Francisco Villa es él héroe de la revolución con un detonante mundial y fue gobernador de Chihuahua, en los últimos años su imagen se ha explotado en el turismo para bien de los chihuahuenses”, destacó.
“Yo quisiera saber qué va a ser de ese cuadro, dónde va a quedar, dónde va a ser colocado, que de manera transparente nos informe (…) si no pues yo creo que en el Congreso se vería muy bonito, en lo personal respeto a ambos pero no estoy de acuerdo de haber sustituido uno por el otro, debería haberle buscado (a Abraham González) un lugar idóneo en el Palacio de mucho respeto también”, finalizó.