La bancada de MORENA en el Congreso del Estado, se manifestó en desacuerdo a que el estado solicite mayor endeudamiento, esto luego de que en días anteriores el gobernador Javier Corral anunciara se estaría buscando un crédito por mil 800 millones de pesos.
Fue la diputada Leticia Ortega Máynez quien realizó el posicionamiento ante la Asamblea que reúne la 65 Legislatura, esto durante el apartado de Asuntos Generales de la sesión ordinaria celebrada hoy.
“Honorable Congreso, hago un llamado a que se sumen al posicionamiento del Grupo Parlamentario de MORENA, no permitamos el aumento de la deuda del Estado, seamos conscientes que eso sería en perjuicio de todos nosotros los chihuahuenses. Solicitar más crédito sólo conlleva a tapar un boquete para abrir uno más grande”, aseguró.
A lo anterior respondió el diputado del PAN, Jorge Soto, quién justificó que el crédito es para obras en beneficio de la sociedad, “no como la administración 2010-2016 quien solicitó créditos y no dio palanca para infraestructura”, sentenció.