El coordinador del grupo edilicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Pérez Howlett, en su posicionamiento como representante del Cabildo en estos dos años de acciones, en cinco minutos destacó las políticas publicas en materia integral, como lo ha sido el impacto de las obras para la sociedad.
El priísta en su discurso, luego de celebrar las acciones en este segundo año, hizo un llamado a los servidores públicos, sobre todo a los de Cabildo, conducirse con ética y no poner los intereses políticos con los intereses de los ciudadanos, tales como ocurre con la tragedia del AeroShow.
“Lo que no es ético es utilizar la más alta tribuna en el Municipio para anteponer intereses personales y políticos sobre los intereses de la colectividad, los intereses partidistas sobre los intereses de los ciudadanos, tal como ha sucedido en el tema mas sensible que ha abordado la administración como lo es el trágico accidente del Aeroshow, en donde desde el primer minuto de la gestión, el presidente en conjunto con quienes representamos las fuerzas políticas en el Cabildo y que decidieron participar, tomamos la decisión sin regateo de apoyar a las victimas y sus familias, no se ha escatimado recurso alguno en atención medica, terapias físicas y psicológicas, empleo, apoyo económico a lesionados, indemnización y/o apoyo de 1.1 millones de pesos a los familiares de cada uno de quienes lamentablemente perdieron su vida en este triste hecho, sin embargo, mientras todos los demás nos enfocamos en encontrar soluciones en pro de los afectados, ¿en dónde estaban quienes ahora critican el actuar del Gobierno en este tema? ¿Qué han hecho en beneficio de los afectados y sus familias? la respuesta es simple y contundente, nada”, recalcó el coordinador.
Puntualizó que los críticos se han retirado de las mesas de decisión, han decidido no ser parte de la solución, se han dedicado a criticar, atacar, enrarecer el ambiente, a generar violencia, a crear falsas expectativas, a aprovecharse mezquinamente del dolor para obtener un lucro político o económico.
“Se han dedicado a destruir y eso en nada ayuda a quienes sufrieron un menoscabo en lo mas sagrado que tiene cualquier persona, en su familia. nuestros representados merecen seriedad y respeto”, concluyó el regidor diciéndole al alcalde Javier Garfio que van por más acciones y logros.