Según datos del Instituto Nacional de Esatadística y Geografía (INEGI), de cada 10 estudiantes, siete sufren bullying. En la ciudad de Chihuahua, en dos años la regidora secretaria de la Comisión de Educación y Cultura, Marthá Elena Ramírez, expresó que hay diez casos detectados de acoso escolar, tanto en primarias como secundarias.
La capital ha dado casos muy graves en cuanto a bullying, tal fue el de hace un par de años con una estudiante de bachilleres, así como peleas afuera de los planteles, según expresó la regidora quien en mesa de Cabildo hizo señalamiento de la situación en las escuelas por lo que propuso buzones de quejas, donde los estudiantes pueden ahí de manera anónima, señalar a quienes los agreden, e inclusive si se trata de los mismos maestros.
Cabe comentar que también la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto de su parte en cuanto a la prevención del acoso escolar, ya que hay varias instituciones en las que a la entrada se señala que tal institución está libre de “bullying”.
Finalmente, la representante del PAN en Cabildo, señaló que una vez puesto los buzones en las escuelas de nivel básico y preparatorias de esta ciudad, dará seguimiento a los casos.