El secretario de Economía, Manuel Russek Valles, señaló que al cierre del primer bimestre del año se generaron 12 mil nuevos empleos en la entidad, de los cuales, cerca de siete mil se crearon en enero y el resto en febrero, a la vez que se prevé que gracias a nuevos proyectos la cantidad de trabajo en el estado se incrementen considerablemente en comparación al 2015.
Russek Valles comentó que las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social apuntan a que los primeros seis meses del 2016 serán mucho mejores en cuanto a generación de nuevos empleos, no sólo en las ciudades de Chihuahua y Juárez que concentran la mayor cantidad de empresas, sino en otros municipios.
En este sentido, el secretario indicó que el Estado ya se encuentra en negociaciones para traer una importante inversión en el ramo de costuras industriales para Jiménez, el cual representaría la apertrua de 400 plazas de traabjo; de igual manera hay proyectos para Camargo, Delicias y Cuauhtémoc.
De tal manera, la riqueza y las fuentes de empleo se resitribuirán a diversas zonas que, anteriormente, no contaban con la presencia de la industria manufacturera, instalada ya en los municipios más grande de la entidad, aseveró el funcionario.
Finalmente, el secretario puntualizó que el reto será promover e incentivar a empresas e inversionistas que ofrezcan trabajos de más alta especialización y mejores niveles salariales para que no sólo sea un mejor años en cuantoa la cantidad de empleo, sino la calidad del mismos.