El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que la dirección de vialidad y tránsito, así como los representantes jurídicos de la empresa encargada de las cámaras de foto multas, continúan en pie de interponer denuncias contra los siete manifestantes por presuntos daños a una de las máquinas.
Trevizo Salazar manifestó que se tienen identificados con las fotografías a las personas que participaron en esta protesta, indicando que gobierno respeta la libertad de manifestacion, pero siempre y cuando no se afecten patrimonios o a terceras personas, en este caso los conductores del periférico De la Juventud.
Fue el pasado lunes cuando se manifestaron personas contra el recurso de las foto multas, por considerarlo como una afectación a las garantías individuales de los conductores chihuahuenses e incluso se informó que algunos ya se han amparado contra estos recursos.
En esta protesta realizada en el periférico se tapó una cámara de foto multa y según aseguraron los encargados de la maquinaria, esta fue dañada por los protestantes, por lo que mostraron interés de interponer denuncias en contra de quienes hayan participando en dicha manifestación.