Luego de atestiguar el anuncio de una inversión de 7 mil 350 millones de pesos, que serán aplicados a la construcción y equipamiento de la séptima Planta Heineken del país, que se ubicará en Meoqui, con una generación de 2 mil empleos durante su edificación y 500 permanentes una vez que inicie operaciones, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, confirmó el proceso de recuperación que vive nuestra entidad.
El edil fue invitado especial al evento en el que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y el CEO de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma-Heineken México, Marc Busain, dieron a conocer detalles de este proyecto.
El Presidente Municipal, antes de partir a la Ciudad de México, se había referido a la existencia de una serie de proyectos para Juárez que podrán concretarse en los próximos meses, para continuar con el camino que se ha seguido durante la actual administración estatal para llegar nuevamente al pleno empleo.
Consideró que estas acciones confirman que el trabajo que se ha realizado de por parte de la autoridad, la sociedad y el legislativo, para mejorar las condiciones económicas, sociales y de seguridad en la entidad han funcionado bien.
Esto es visto con buenos ojos por parte de los inversores nacionales y extranjeros que tienen al Estado de Chihuahua, a Ciudad Juárez y su región entre sus principales opciones para la instalación de nuevas empresas o la ampliación de las que ya operan aquí, indicó.
Lo señalado por el edil juarense se ratifica con lo señalado por Marc Busain, directivo de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma-Heineken México, quien indicó que la decisión de instalarse en nuestro Estado tiene que ver con el alto nivel de la mano de obra, la estabilidad laboral, la calidad del agua, los avances que se han logrado en materia de seguridad y la relación con la autoridad.
En el evento, el Gobernador del Estado, se refirió a la forma en la que Chihuahua se viene preparando para aprovechar las reformas estructurales, como ha sido la construcción de ml 500 kilómetros de gasoductos, la apertura de la Planta Petroquímica en Camargo y otras acciones, que permitirán impulsar la atracción de nuevas inversiones.
En Juárez el sector maquilador, que se ha convertido a lo largo de los años en el principal motor de la economía, continúa en crecimiento y cada vez demanda más mano de obra capacitada, la que ya existe en la región gracias al historial que tenemos en este sector.