En su discurso en el marco de la firma para la Reforma del estado, el goberandor emitió su posicionamiento en relación al tema de la gubernatura de dos años, señalando que está de acuerdo en torno al asunto pero no existen las condiciones para tenerlas actualmente.
Aclaró que estas condiciones se encuentran dirigidas especificamente a las elecciones que se encuentran en puerta para la elección de Gobernador, Alcalde y Diputados Locales, indicando que en un tiempo tan cercano no se podría desahogar el tema y sería irresponsable aplicarlo.
El mandatario estatal detalló que es necesario un gobernador interino, pero no se encuentran las condiciones planteadas para esto, sin embargo con una figura de este tipo se podrán fortalecer los planes estatales que se tienen y una comunicación con la federación.
“Si no hubiese tenido contacto interinstitucional con el ex presidente Calderón, mi gobierno hubiera tenido fallas en el arranque puntual de las dos administraciones, es necesario que se compaginen los planes estatales”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal en Chihuahua.