El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, señaló que 34 de las 84 unidades que se adquirieron a penas hace tres años para circular por la ruta troncal 1 del Vivebús ya no sirven.
Gallegos Legarreta subrayó que a la llegada de la nueva administración se encontraron únicamente 30 camiones funcionales, pero a lo largo de los últimos meses se lograron recuperar 20 más para poder ponerlas en operación.
No obstante, las 34 unidades restantes presentan averías que requerirían de una gran inversión y, de cualquier manera, no se garantizaría su correcto funcionamiento.
Por este motivo, el Gobierno del Estado ha propuesto comprarle al Ayuntamiento de Juárez 50 camiones modelo 2009 por un monto total de 15 millones de pesos, pero también ha considerado recurrir a financiamientos federales para adquirir camiones a gas, en caso de que el cabildo de la ciudad fronteriza no acepte la propuesta.
Sobre los 34 vehículos varados, el director general refirió que será la Secretaría de Hacienda la que determine qué hacer con ellas, una vez que se haya realizado el peritaje correspondiente.