La Agencia Reforma dio a conocer que elementos de la Marina ubicaron en las inmediaciones del Triángulo Dorado a una célula criminal cercana a Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual se encarga de una parte de las operaciones financieras y de trasiego de droga.
Ante el cuestionamiento sobre los elementos en parte de la sierra de Chihuahua, el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, informó que los operativos son permanentes en esta zona, enviando a agentes estatales a que apoyen a las fuerzas federales en las investigaciones.
“Desde que se fugó el narcotraficante, la Secretaría de Gobernación generó una estrategia que involucró a todos los gobiernos, incluyendo a fuerzas internacionales”, destacó Trevizo Salazar, agregando que uno de los lugares con prioridad en la búsqueda es la frontera entre Sinaloa, Durango y Chihuahua o en otras palabras el llamado Triángulo Dorado.
Detalló que las autoridades policíacas de los tres estados se encuentran de manera permanente en la zona, apoyando a los elementos castrenses, tanto para la búsqueda del narcotraficante como para la lucha contra las células criminales que corresponden a dicho narcotraficante.
“Algunas personas manifiestan que han visto a El Chapo en esas zonas, pero lo cierto es que la búsqueda del narcotraficante se realiza en todo el país, pero con particular enfasis en la frontera entre los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua”, puntualizó el funcionario estatal.