El gobernador de Chihuahua, Javirr Corral Jurado, encabezó el panel inaugural del foro Democracia Participativa y Buen Gobierno, como parte de los ejercicios de participación ciudadana, para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.
El panel inaugural contó con la presencia de Eber Omar Betanzos Torres, subsecretario de la Función Pública del Gobierno Federal; Antonio Luigi Mazzitelli, representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC); Eduardo Sojo, especialista del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y ex titular del Instituto del Instituto Nacional de Ciencia y Geografía (INEGI); así como el coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero Muñoz.
En su mensaje, la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, destacó la importancia de la participación ciudadana para la construcción de políticas públicas eficaces y transparentes que promuevan el desarrollo incluyente y el combate a la corrupción.
Por su parte, Antonio Luigi Mazzitelli, destacó los avances que han tenido Chihuahua y México en el combate a la corrupción y el delito, gracias a la integración de la sociedad civil organizada, el sector empresarial y las instituciones en la construcción de un estado derecho que no sea una fórmula vacía, sino edificada sobre leyes justas y procesos transparentes.
Eduardo Sojo subrayó la importancia de incluir indicadores de eficiencia, eficacia y efectividad para evaluar lo que se proyecte en el Plan Estatal de Desarrollo y así garantizar que no se quede en letra muerta.

