En el marco de los festejos por el día del maestro, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, encabezó la sesión solemne realizada por el Congreso del Estado para entregar la medalla chihuahuense al mérito educativo en su edición 2015, la cual premia varias categorías, las cuales se describen a continuación:
En la categoría individual, ganó el trabajo titulado: Albergue para niños de preescolar indígena, inscrito bajo el seudónimo TAA TOWí. El nombre de la ganadora es Guadalupe Caraveo Pérez, quien labora en el Albergue para niños de preescolar indígena en la comunidad de San Ignacio de Arareco, municipio de Bocoyna.
En la categoría trabajo en equipo, obtuvo el primer lugar la aportación titulada: Habilidades intelectuales superiores, inscrito con el pseudónimo Alfaro Siqueiros. El equipo está integrado por Guillermo Alberto Álvarez Quiroz, Celia Gabriela Villalpando Sifuentes, Lizeth Aracely Pérez Rodríguez, Beatriz Anguiano Escobar y Juan Andrés Elías. Esta aportación fue un trabajo interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado y personal de Secundarias Técnicas de esa ciudad fronteriza.
El presidente de la Comisión de Educación y Cultura, diputado Gustavo Martínez Aguirre, comentó que la convocatoria para esta edición 2015 se dio a conocer el 5 de diciembre del 2014 y cerró el 6 de marzo.
“Hemos visto con agrado como cada año ha ido en aumento la aceptación y difusión de esta convocatoria, pues gracias a los medios de comunicación y a la sociedad chihuahuense que nos apoyan en esta edición se contó con 41 trabajos inscritos, de los cuales 25 son en la categoría individual y 16 en la categoría de equipo”, dijo.
El jurado calificador estuvo integrado por la maestra Fabiola Ayala Rivera, Silvia Aguirre Lares, la doctora Romelia Hinojosa Luján, el doctor Guillermo Hernández Orozco, Manuel de la Torre y Concepción Franco Rosales.