El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, encabezó la presentación del Laboratorio de Aprendizaje Colaborativo en Educación Preescolar, Primaria, Especial e Indígena, el cual favorecerá el diseño de un ambiente de aprendizaje del idioma inglés, matemáticas y español.
El secretario de Educación, Ricardo Yáñez Herrera, indicó que este apoyo fue impulsado por el Gobierno Federal para establecer 28 laboratorios en 33 escuelas y para el beneficio de 3 mil 871 alumnos pertenecimientes al nivel básico, del subsistema estatal y federal.
Se adquirieron cuatro laboratorios con cuatro mesas de trabajo marca Smart, que incluyen pizarrón electrónico y proyector, para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés, español y matemáticas en seis Centros de Atención Múltiple (CAM), 12 escuelas de Educación indígena y siete primarias con Unidades de Servicios de Apoyo.
Además se invirtió en 11 laboratorios e-blocks en 11 preescolares regulares para promover la forma natural de aprender de los niños y niñas; así como smart board para promover la socialización, captar el interés y motivar el aprendizaje con un enfoque inclusivo.
El costo de cada laboratorio con cuatro mesas y un pizarrón interactivo es de 393 mil pesos, mientras que el costo de cada laboratoio con 4 e-blocks es de 474 mil pesos; la inversión total es de 11 millones 900 mil pesos.
Cabe señalar que el Programa Nacional de Inglés se aplica en mil 256 escuelas para el beneficio de más de 366 mil niños.