El gobernador César Duarte y su esposa Bertha Gómez encabezaron la ceremonia del 59 aniversario de Pensiones Civiles del Estado. En dicha celebración se reconoció a varios trabajadores de PCE por su trayectoria en este lugar, que actualmente tiene a más de 50 mil personas basificadas y otorgándoles los beneficios que esto implica.
Sergio Martínez Garza, titular de Pensiones en su discurso recalcó que en estos casi 60 años, se han incrementado la plantilla de más de ocho especialidades para los derechohabientes. Pues se establecieron nuevos servicios y ampliación de herramientas para detectar el cáncer de mama.
Se trabajó en Meoqui y Parral con delegaciones nuevas. Martínez Garza destacó que han sido certificados en sus procesos y que están en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a capacidad y atención de sus enfermeras y médicos, así como la implementación de programas de acercamiento del personal de salud con las familias.
Los reconocimientos fueron para personal que cuentan con 25 y 30 años de servicio. Las autoridades de los tres Poderes entregaron el reconocimiento a los representantes de cada delegación regional de PCE.