Al encabezar este día la reunión del Consejo estatal de la Juventud, el secretario de Desarrollo Social José Luis García Rodríguez, destacó diversas acciones en beneficio de los jóvenes durante la administración del Gobernador César Duarte Jáquez, principalmente en materia educativa y seguridad.
En charla con consejeros juveniles, García Rodríguez refirió que hace custro años Chihuahua se había convertido en un verdadero caos, pero destacó que gracias a dos sencillas razones pudimos salir adelante; primero por la decisión del Gobernador de enfrentar la situación de frente, y en segundo lugar, por la atinada medida de abrir más espacios educativos en toda la entidad.
“Quiero reconocer al Gobernador César Duarte, porque gracias a él tenemos opciones educativas en todos lados”, señaló el funcionario; quien agregó que inclusive se abrieron oportunidades educativas en carreras que el estado necesitaba para que los jóvenes tuvieran trabajo al finalizar sus estudios.
Por otra parte, destacó que hasta hace cuatro años no existían planteles del Colegio de Bachilleres en Casas Grandes, Ahumada, Cuauhtémoc o Balleza, y que ahora ahí están, al igual que otros planteles del CECyT, CONALEP, Universidades Tecnológicas, en distintos lugares para que los jóvenes los aprovechen.
El funcionario estatal mencionó como ejemplo, que antes los muchachos desde temprana edad en la sierra eran reclutados por el crimen organizado, pero subrayó que ahora las cosas han cambiado favorablemente.
Previo a lanzar la convocatoria para el Consejo Estatal de la Juventud 2015-2017, invitó a los jóvenes a que hagan que las cosas sucedan en el estado y se ofreció para apoyarlos en cualquier proyecto que deseen emprender para que entre todos se sigan haciendo cosas importantes por Chihuahua.