Este sábado 28 de mayo, se realizó el banderazo de salida de la carrera “Actívate y Rockea” en Ciudad Juárez, la cual se desarrolló con motivo del cierre de campaña del candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar.
La cita fue en el Parque El Chamizal en punto de las 8:30 horas, donde se reunieron cerca de 400 juarenses encabezados por la esposa del abanderado tricolor, Virginia Gaytán de Serrano, quien ya ha participado en diversas actividades deportivas como parte de una campaña alterna para sumar seguidores a lo largo y ancho del estado.
Previo a la carrera, los juarenses comenzaron con un calentamiento en el que participaron Serrano Escobar, su esposa y su hija Ana Cristina, donde el postulado también aprovechó para dar un mensaje a todos los presentes sobre la importancia de fomentar el deporte y la activación fisica en la frontera y en todo el estado.
El candidato sentenció que desde la presidencia municipal apoyó al deporte y la salud a través de la construcción del gimnasio de deporte adaptado para personas con discapacidad y la apertura de otros espacios equipados para hacer ejercicio.
Asimismo, se comprometió a promover desde la gubernatura estas actividades a través del desarrollo de más infraestructura como albercas y gimnasios porrque el deporte y la cultura física estimulan el buen desarrollo de los jóvenes, niñas y niños chihuahuenses.
Una vez terminado su discurso, el priísta dio el banderazo de salida a todos los competidores de las categorías de 3k, 10 k y personas con capacidades diferentes.