Además del caso confirmado en Juárez del virus del dolor o mejor conocido como Chikungunya, el Secretario Estatal de Salud, Pedro Hernández Flores, informó que existen 7 casos sospechosos autóctonos en el estado, es decir que la enfermedad fue contraída aquí y no importada del sur de la República.
Los casos sospechosos se tienen registrados en Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez. Se pueden reconocer los síntomas ya que es un virus que genera mucha molestia, dolor muscular sobre todo en la espalda, dolor articular, nausea y vómito.
“Chihuahua no es un estado propenso pero es un mosquito que se adapta a cualquier clima, vuelta muy alto, el frío tampoco lo mata, un ejemplo: Estados Unidos tiene 25 casos en Texas y 100 en Florida, lo tenemos ya prácticamente en todo el continente de las Américas desde que llegó de África”, dijo.
En este sentido, insistió que se debe evitar tener contenedores con agua estancada y en caso de que se acumule el vital líquido por las lluvias, este debe ser lavado y tapado, además de tirar la basura para evitar la proliferación del mosco en el sitio.