Encuesta de GobernArte pone a Jáuregui, Quezada y Fermín como punteros por alcaldía de Chihuahua capital

La más reciente encuesta de GobernArte respecto a las preferencias electorales como miras a renovar la alcaldía de Chihuahua capital en el 2027, señala que son el fiscal General César Jáuregui, por el PAN, el exalcalde Marco Quezada, por Morena y el dirigente estatal de Movimiento Territorial, Fermín Ordóñez, por el PRI, quienes encabezan las preferencias.

Según la encuesta, el PAN se ubicó en primer lugar con el 40.7 por ciento, seguido por Morena, con el 32.9 y el PRI en tercer lugar con el 7.7 por ciento, mientras que Movimiento Ciudadano, el Verde y el PT completan la encuesta con el 4.7, 2.1 y 1.6 por ciento, respectivamente.

En el caso del PAN, en primer lugar está Jáuregui Moreno con el 25.7 por ciento, seguido por la diputada federal Manque Granados, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, Rafael Loera, así como por el diputado local Alfredo Chávez y la exdiputada local Georgina Bujanda.

Por Morena, el excandidato a la alcaldía de la capital en 2021, Marco Quezada, está en primer lugar con el 28.5 por ciento, seguido por la diputada local Brenda Ríos, el exdiputado local Miguel La Torre, el regidor Miguel Riggs y el funcionario federal Héctor Ochoa.

Mientras que por el PRI, en primer lugar se ubicó el líder estatal de MT, Fermín Ordóñez, con el 28.5 por ciento de las preferencias, seguido por la regidora Rosy Carmona, el diputado federal Alex Domínguez y los funcionarios estatales Omar Bazán y Santiago de la Peña.

Dicha encuesta coincide en estadísticas con la presentada hace unos días por RUBRUM, la cual también posicionó a Jáuregui (PAN), Quezada (Morena) y Fermín (PRI), como los punteros por sus respectivos partidos políticos.


Source: Local

En otras noticias: