La candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Chihuahua, Abril Padilla Amador, declaró esta mañana que se siente satisfecha luego de su intervención en el debate con los demás aspirantes a la Presidencia Municipal, sobre todo porque ha recibido muchos comentarios a su favor, donde la califican como “la sorpresa” del encuentro entre candidatos.
“De inicio y muchos medios lo pueden corroborar y sería absurdo que no lo dijera por que a final de cuentas estamos entre amigos, yo inicié muy nerviosa porque de todos soy la única ciudadana, yo jamás me había parado frente a un debate político, jamás en mi vida”, dijo al relatar su experiencia en el debate ayer por la noche.
Dijo que luego de que comenzó a mencionar sus propuestas, se sintió tranquila y segura porque sabe que tiene propuestas diferentes a las de los demás candidatos. “Y hasta mi forma de expresarlas es distinta”, reiteró.
“Los mensajes de verdad fueron muy alentadores (…) personalidades de otros partidos políticos y de los medios de comunicación que se caracterizan por ser críticos me han felicitado y me dicen que fui la sorpresa, más allá de decirme fuiste la ganadora, dicen: ‘la verdad no sabíamos que tan bien parada podías estar’, a mi eso de verdad me deja muy satisfecha”, dijo.
Dijo que el encuentro no se trató de dar estadísticas pues eso no habla de mayor capacidad para hacer las cosas y que con esto Movimiento Ciudadano se consolida como la tercera fuerza política pues los ciudadanos los verán como una verdadera opción de cambio. “Por eso creo que sí que ganamos”, reafirmó.
Agradeció a su equipo de campaña que se conforma por 15 personas por el apoyo e indicó “yo no dispongo de estructura donde los candidatos acumulan gente a las afueras de los eventos para enaltecer sus propios egos, yo no tengo compromiso de dádivas, quienes fueron lo hicieron por convicción”.