“Enrique Serrano es un activo del partido pero no es el único”, dijo el legislador federal Alejandro Domínguez Domínguez esta mañana al ser cuestionado si el ex candidato a gobernador, Enrique Serrano Escobar, pudiese perfilarse a la dirigencia estatal del partido tras la nueva herramienta de comunicación con la militancia, “los Diálogos por el Futuro”.
“Creo yo que hay que ser claros y específicos, y tampoco he visto que Enrique Serrano esté levantando la mano por que no hay proceso para elegir presidente del PRI, no hay proceso de renovación de partido en este momento”, aclaró Domínguez Domínguez.
Dio a conocer que hoy el partido a nivel nacional celebrará sesión de la Comisión Política Permanente, mismo que significa el máximo órgano de decisión. “Somos un partido nacional, no somos una isla, ¿eh? y como tal las decisiones se toman a nivel nacional, no somos un estado independiente o un PRI independiente y como tal debemos esperar normas y disposiciones”, explicó.
Agregó que el año que entra tendrán la obligación estatutaria de celebrar una Asamblea Nacional del partido, “hay que ver como va resolviendo el partido todos estos temas de cara a los procesos electores siguientes”.
Dijo que lo que sí urge en Chihuahua es definir cómo van a estructurarse, dé qué manera fungirán como oposición y en sí toda la organización política que conlleva. “Se deben dejar pleitos internos, mantener comunicación política que nos permita llevar propuestas consolidadas en el 2018 para todos los cargos”, finalizó.