Horacio Salcido Caldera, Jefe de la Policía Municipal, informó que a diario la Dirección (DSPM) recibe diarias entre 8 y diez llamadas que tienen que ver con violencia en el hogar, la mayoría son agresiones contra la mujer y el resto contra hijos o maridos.
Ayer que se celebró el Día Internacional de la Mujer, como entidad preventiva, la Dirección de Seguridad Pública Municipal entregó 15 mil volantes para fomentar la denuncia al número de emergencia 066, para dar a conocer la Unidad de Atención a la Violencia con que cuenta esta corporación, pero sobre todo para brindar apoyo a toda mujer que sufra cualquier tipo de violencia en su entorno.
El titular de la DSPM, encabezó este evento simultáneo en el centro de la ciudad y otros cruceros de la ciudad, en donde tanto policías municipales como personal de la Subdirección de Prevención entregaron en mano esta valiosa información.
“Es una campaña de prevención, ya que como Seguridad Pública Municipal contamos con un área de prevención, además aportamos al tener la unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), tenemos pláticas para prevenir, para atender la violencia contra la mujer… por ello estamos entregando volantes con los pasos a seguir si alguna mujer sufre de violencia familiar en su entorno”, comentó Salcido Caldera.
Explicó que al número de emergencia 066 se reportan entre 8 y 10 llamadas de violencia familiar, por lo que se inició esta campaña preventiva, atendiendo, pero sobre todo orientando de lo que se puede hacer y en lo que como Dirección de Seguridad Pública Municipal se les puede ayudar.
Finalmente el director de la Policía Municipal, indicó que actualmente la corporación cuenta con un 33 por ciento de mujeres en su fuerza policial, las cuales representan más de 240 mujeres policías quienes día a día se esfuerzan codo a codo con los varones, por mantener la seguridad y paz de todos los chihuahuenses.