La Cámara Nacional de Comercio a través del Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE), entregó equipos de tecnología a pequeñas empresas, para mejorar la operatividad de sus negocios.
Rogelio González Alcocer, presidente de Canaco, informó que estos apoyos forman parte del convenio firmado con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
“El objetivo es fortalecer el desarrollo de las microempresas de Juárez, mediante el equipamiento de tecnología acompañado de capacitación técnica especializada, buscando elevar la competitividad”, explicó.
El dirigente del comercio organizado, indicó que se dotarán a 50 empresas de equipos tecnológicos, los cuales, consisten en computadoras, dominio electrónico empresarial, plataforma empresarial especializada en manufactura, dos aplicaciones especializadas, 8 aplicaciones administrativas como; contabilidad, cobranza, pagos, facturación electrónica, timbrado de nómina; capacitación, asistencia técnica en línea por un año.
El valor total del equipo, dijo, tiene un costo de 30 mil 180 pesos, donde el gobierno federal aporta el 80 por ciento y el beneficiario aporta el 20 por ciento.
“Este programa está enfocado a beneficiar a 50 empresas, las empresas interesadas que no se han acercado a registrarse o las que no han completado su registro, que acudan a nuestras oficinas porque aún tenemos equipos disponibles”, indicó.
El equipamiento total de estas empresas, detalló asciende a un monto total de un millón, 509 mil pesos.
González Alcocer, explicó que para acceder a estos apoyos, las empresas deberán cumplir con los siguientes requisitos; Cédula Fiscal, Comprobante 32 D, con opinión positiva, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente del representante legal y comprobantes de empleo.
Gabriela Valdez, directora del Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE), dio a conocer que las empresas que pueden acceder a estos apoyos deberán ser con actividad de transformación como; carpinterías, tortillerías, confecciones de uniformes, entre otros.