El candidato a diputado federal del PRI por el distrito 8, Alejandro Domínguez, entregó esta mañana a Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la comisión Nacional de Seguridad Pública de COPARMEX una serie de documentos que contienen su información patrimonial entre otros, esto con la finalidad de promover la transparencia y rendición de cuentas.
Para lo anterior, el aspirante a legislador creó el Comité Ciudadano de Evaluación, el cual está integrado por Manjarrez Ayub, Mónica Esnayra Pereyra (consejera de FECHAC), Emma Cecilia Olivares Gándara (consejera del Club Rotario de Chihuahua) y Ricardo Rodríguez Lugo (ex director de la CANACINTRA en Chihuahua).
Durante rueda de prensa celebrada esta mañana, el candidato presentó a mencionadas personalidades la carpeta que contiene la documentación con indicadores de rendimiento legislativo de cuando fungió como diputado local en Chihuahua, así como su declaración patrimonial e información pública de intereses y del Sistema de Administración Tributaria.
“El buen juez por su casa empieza”, comentó el priísta quien comentó que los resultados de los documentos serán dados a conocer a la prensa en un evento similar al realizado este día pero sin su presencia, donde se brindarán detalles sobre el patrimonio del también ex diputado local, el cual es por bienes mancomunados con su esposa, bienes que han obtenido durante los 22 años que tienen de casados.
“Lo felicito, este proyecto no tiene únicamente el propósito un acto de campaña, si no que debería implementarse para quedarse, pues realmente existe la intención de transparentar el actuar legislativo, enhorabuena”, dijo Manjarrez Ayub.
En la rueda de prensa el candidato también estuvo acompañado de Heliodoro Araiza Reyes, ex director de Seguridad Pública Municipal.