El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, encabezó la entraga de 34 vehículos adaptados y un camión tipo urbano para el traslado de personas con discapacidad, los cuales tuvieron una inversión 20 millone 800 mil pesos.
El secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, indicó que con estas nuevas unidades se suman 154 vehículos especiales, los cuales están elaborados con rampas de aluminio utilizado en el sector aeronáutico, el cual es ligero y de alta resistencia; además de contar con sostenes, sujetadores y cinturones de seguridad.
Los vehículos entregados son tres unidades marca Toyota para tres Unidades Básicas de Rehabilitación en Chihuahua y unas más para el Centro de rehabilitación de Parral; también una camioneta Chevrolet para la Unidad Básica de Rehabilitación en la comunidad de Rochéachi y dos más para la de Cuauhtémoc.
Además dos vehículos de este tipo se enviarán al Centro de Educación Especial del DIF mientras que otro tipo todo terreno se usará para que el mismo DIF traslade pacientes a valoración en los diversos municipios.
Por otra parte, se destinarán 14 unidades para los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte: seis para Juárez, siete para Chihuahua y una para Flores Magón, así como dos más para el uso de la Dirección de Grupos Vulnerables para el traslado de pacientes.
Finalmente se entregó un camión tipo urbano marca International modelo 2015 con capacidad de ocho personas, con el que ya se suman cinco camiones adaptados para rutas especiales.