Con recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda Coesvi-Conavi, 4 mil 500 personas del municipio de Ojinaga se vieron beneficiados con materiales idóneos para mejoramiento de vivienda, de acuerdo con las necesidades de cada beneficiario, con erogación de 8 millones 136 mil pesos.
El recurso entregado es de 904 paquetes de material, 65 mil 800 blocks, 12 mil 100 sacos de cemento, 4 mil 100 láminas galvanizadas, 3 mil 400 polines metálicos armados, 1,250 sacos de yeso, 790 castillos armados, 266 varillas de 3/8, 92 juegos de sanitario, 100 sacos de mortero, además de cerámica para pisos, pintura e impermeabilizante, con estas acciones se beneficia a 904 familias y/o 4 mil 500 personas, todo ello con una inversión del 40 por ciento subsidiado por Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) y el restante 60 por ciento equivalente a 4 millones 836 mil pesos es financiado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación Estatal de Vivienda (Coesvi).
En su mensaje a los asistentes, el Gobernador César Duarte Jáquez, destacó que el Programa de Mejoramiento de Vivienda Coesvi-Conavi atiende una de las necesidades más sentidas de la población y contribuye a elevar la autoestima de sus habitantes.
“Les traemos estos materiales para complementar su vivienda, que la conviertan en lugares dignos para vivir, que construyan recámaras a sus hijos, que pongan techos; con ello agradecemos y damos cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, que siempre me pregunta por Ojinaga, ya en poco tiempo se termina el Poliforo de Ojinaga que es un regalo del Presidente.”, señaló entusiasmado Duarte Jáquez.
Mencionó que obras y apoyos como los que hoy se entregan permiten un desarrollo más armónico y digno de la población, a la vez de destacar el entusiasmo y compromiso de los ojinaguenses para participar en los proyectos de gobierno.
“Con programas como este, la construcción de obras el Hospital General que prestará servicio digno, además de la Universidad Tecnológica, el Colegio de Bachilleres, que lleva un gran avance en su construcción, hoy más que nunca estamos trayendo lo que nadie había traído a Ojinaga por muchos años.”, distinguió el mandatario estatal.
Reiteró su compromiso de gestionar recursos para llevar a todas las regiones del estado los recursos y elementos necesarios para que los chihuahuenses eleven su calidad de vida.
En este caso, acotó, venimos a apoyarlos para que reconstruyan sus casas y puedan vivir con más dignidad. Mencionó los servicios del Programa Chihuahua Vive que se prestaron en esta población como un apoyo muy significativo en salud, educación, trámites y otras áreas del quehacer gubernamental.
A su vez el Director de Coesvi, Raúl Javalera Leal, resaltó que los apoyos hoy entregados pasan de ser objetos inanimados a herramientas que cambian la calidad de vida de quien lo recibe y el programa se alinea la política de vivienda digna de EPN.
De esta manera, las familias pueden realizar una mejora integral a sus viviendas, alcanzar mejores estándares de calidad de vida y fortalecer su patrimonio, dijo el funcionario estatal.
En su turno el Presidente Municipal de Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana, destacó que es la décimo novena visita del Gobernador del Estado visita Ojinaga, en esta ocasión acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, quien también está pendiente de las necesidades Ojinaga.
Dijo que los resultados del Programa Mejora tu Vivienda muestra el compromiso del Gobernador de Chihuahua con las familias chihuahuenses, así como el e interés para corroborar que las políticas lleguen a quien verdaderamente lo necesite, en educación, salud, ganadería y autoconstrucción