Como parte del proceso de equipamiento de las diversas dependencias, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, entregó esta tarde, 20 unidades de trabajo a las direcciones de Limpia, Parques y Jardines, y Obras Públicas.
El edil indicó que desde el inicio de su administración, el Municipio ha procurado proveer el equipo a cada dependencia a fin de prestar un mejor servicio.
“Estas camionetas vienen a reforzar la estrategia de limpieza y lo mismo sucede en la dirección de Parques y Jardines que tiene reto grande en la ciudad, y en Obras Públicas, la cual está demoliendo fincas viejas, atendiendo demandas de reparaciones en pavimentos, muros de contención y diques”.
Las camionetas tipo Pick Up Chevrolet Silverado 1500, son modelo 2015, cuentan con transmisión automática, seis velocidades y un motor de seis cilindros.
Estas camionetas, señaló el Presidente Municipal, no son para los jefes ni para uso exclusivo, sino para transportar al personal.
“Para la cuadrilla que va a limpiar un parque o una colonia, que lleva trabajadores a reparar camellones o a hacer una pequeña obra, para eso son las camionetas, no las quiero ver en circulación los fines de semana a menos que estén trabajando porque muchas veces se trabaja en fines de semana”, mencionó.
El edil pidió a los directores poner en resguardo de la dependencia cada una de las unidades, de las cuales 10 de ellas fueron para la dirección de Limpia, seis para Parques y Jardines y cuatro para la dirección de Obras Públicas.
“Son unidades caras, nuevas, que requieren mantenimiento y cuidado y son para los trabajadores de las dependencias, para quienes traen el pico y la pala, a fin de que los transporten”, dijo.
La inversión de las unidades es 6 millones 839 mil 359 pesos, cantidad que incluye financiamiento y costo.
Serrano Escobar agradeció a los trabajadores de las tres dependencias por el esfuerzo que realizan día a día en beneficio de una ciudad más limpia y ordenada. Dijo que el trabajo de los empleados municipales implica un sacrificio debido a las altas temperaturas que se registran en Juárez.
“Por eso les agradezco que anden todo el día en las calles, en parques y camellones; los veo sudando y les agradezco ese trabajo y esto es precisamente para facilitar su trabajo, también estamos pendientes de qué herramientas requieren para tener una ciudad cada vez mejor, limpia, con mas vegetación y más obra”, indicó.
En el aspecto de la limpieza de la ciudad, dijo que se ha avanzado bastante en el retiro de miles de toneladas de basura, tierra y escombro, y aunque aún falta, “hemos estado exhortando a la ciudadanía y empresas para que limpien los frentes de sus viviendas”.
Señaló que en el caso de los terrenos baldíos, se está pidiendo a los propietarios limpiar los lugares, y en caso de no participar, se contrata una empresa encargada del trabajo, cuyo costo, posteriormente se carga en el predial.
El Presidente Municipal adelantó que próximamente se hará entrega de una unidad con escalera telescópica al departamento de Bomberos, dependencia que recientemente recibió cuatro unidades que les permite eficientar su labor en la ciudad.