La Universidad Autónoma de Chihuahua hizo entrega a la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, de lo recabado en el boteo de la campaña “Un Kilo de Ayuda”.
De manera simbólica, la UACH a través del Comité de Damas Voluntarias y Sociedades de Alumnos, entregaron los 168 botes que fueron distribuidos en las diversas facultades en donde miles de universitarios, tanto alumnos como maestros y administrativos, se unieron a la causa mediante su donativo.
En la entrega estuvieron presentes la Señora Virginia Baylón de Seáñez, presidenta del voluntariado; Yohana González Ramos, coordinadora de la campaña “Un Kilo de Ayuda”; y el maestro Asunción Valles, jefe del Departamento de Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, quien destacó que sin el apoyo de los jóvenes no sería posible llegar a más sectores de la población.
Informó que meta para este año son 300 millones de pesos cuyo monto será destinado a niños de escasos recursos de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en apoyo a su nutrición.
En su calidad como presidenta del Voluntariado de la UACH, la Señora Virginia Baylón de Seáñez, refrendó el compromiso de Universidad en apoyar causas que tengan como objetivo impulsar una mejor calidad de vida de las personas.
Puntualizó que como institución pública, la UACH lleva consigo un amplio sentido de responsabilidad social en cada una de sus acciones.
Por su parte el Ing. Carlos Franco, coordinador de atención estudiantil, destacó la participación activa de los estudiantes encargados de realizar el boteo día tras día para juntar el mayor fondo posible.
Dijo que la integración en campañas como la de “Un Kilo de Ayuda” aporta a la formación integral de los Universitarios