El gobierno municipal de Balleza a través del DIF, a cargo de Nataly Luna de Medina, benefició a 21 familias con gallineros familiares de la Cabecera Municipal y sus comunidades.
Con esto se pretende que las familias beneficiadas tengan un sustento para su hogar, por lo que se les entregó el material suficiente para elaborar los gallineros y se pretende que los frutos de esto sean a largo plazo.
Este es el cimiento de algo muy importante para quienes reciben hoy estos apoyos consistentes en 5 sacos de 40 kilos de alimento balanceado para aves, tela gallinera, alambre galvanizado, 10 postes galvanizados y estructura para gallina ponedora; así como medicamento para los animales.
Es importante mencionar que este tipo de apoyos se hacen principalmente a las familias indígenas y personas con discapacidad, dando con ello la oportunidad de mejorar su economía.
“Gracias al apoyo del presidente Municipal, Augusto Medina y el amplio contacto que se ha mantenido con el señor Gobernador del Estado, César Duarte y su esposa Bertita Gómez, hemos logrado grandes avances para nuestra gente” señaló Luna.
Detalló este tipo de programas continuarán buscándose para lograr que poco a poco cada vez más familias tengan un sustento económico seguro.