La mañana de este miércoles, en la ciudad de Camargo Chihuahua, fue entregada a ese Municipio, una maquina extintora de bomberos, donada por el Municipio de Juárez.
Ante la presencia de funcionarios municipales, estatales, presidentes de cámaras empresariales y representantes de instituciones educativas, la unidad fue entregada por el director de Protección Civil, Fernando Motta Allen, mientras que por Camargo fue recibida por su Presidente Municipal, Jesús José Sáenz Gabaldón, quien agradeció el donativo.
“Es con este tipo de acciones como se refuerza la convivencia y los lazos de amistad entre los municipios del Estado, Juárez es un ejemplo, por eso a nombre de los camarguenses agradezco al Presidente, Enrique Serrano Escobar, el donativo de esta máquina”, dijo.
Sáenz Gabaldón, señaló que la nueva unidad reforzará la capacidad de respuesta de los bomberos de la llamada Perla del Conchos y reforzará el trabajo de los cuerpos de rescate y de emergencias de la región.
Añadió que Camargo es el apoyo siempre solidario con los municipios vecinos de la región de la Cruz y de San Francisco de Conchos, por lo que la relevancia del donativo es aún mayor.
La máquina extintora entregada, forma parte del donativo que el Municipio anunció para Camargo y Parral.
Motta Allen, explicó anteriormente que esas dos unidades se compraron con donativos que el edil Enrique Serrano Escobar, obtuvo de empresarios locales.
Indicó que la donación es una muestra de la solidaridad del Municipio más grande del Estado con los otros más pequeños.
La extinguidora que se entregó, es modelo 1993, marca Peerles, de diesel, automática, con un tanque de 2 mil litros y con una capacidad de 1500 galones de agua por minuto, explicó Motta Allen.
El Departamento de Bomberos de Juárez, cuenta hoy con 16 máquinas extintoras en servicio.