La Delegada de la Semarnat en Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, entregó ayer la autorización de Aprovechamiento Forestal del Ejido El Largo y Anexas, al presidente del comisariado ejidal Martín Olivas Cano; esto dentro del marco de la “Estrategia Nacional de Incremento a la Producción y Productividad Forestal 2013 – 2018”.
La relevancia de este manejo forestal en particular, es que el ejido El Largo y Anexas es el ejido de producción forestal más grande de toda la república, y con esta autorización, el aprovechamiento forestal garantiza el sustento de aproximadamente 1600 familias, señaló la funcionaria durante la entrega del permiso.
Cabe señalar, el ejido El Largo y Anexas tiene certificado su programa de manejo forestal por El Consejo de Administración Forestal (en inglés: Forest Stewardship Council (FSC)), lo que garantiza que la producción forestal se realiza dentro de un manejo sustentable del bosque.
Finalmente, Ríos Prieto, felicitó a los ejidatarios a la par de solicitarles, continuar con el manejo forestal con un alto nivel de respeto ambiental y cultural como lo han llevado hasta el día de hoy.