Con el inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 en el estado de Chihuahua, fueron entregados útiles y despensas a más de ocho mil 400 niñas y niños huérfanos de la violencia vinculada con el crimen organizado.
La entrega de estos paquetes de ayuda se hicieron mientras la titular del DIF Estatal, Bertha Gómez Fong, convalece en un hospital.
El encargado de entrega de paquetes fue el secretario Técnico del Fideicomiso de Atención a Víctimas de la Violencia, en apoyo de uniformes escolares, calzado y despensas del Fideicomiso de Atención a Víctimas de la Violencia, creado por el mandatario César Duarte en apoyo de las hijas e hijos de quienes murieron durante el recrudecmiento de la violencia en la entidad.
“Se inició la entrega de apoyos debido a que el próximo lunes inicia el ciclo escolar y se busca que los niños y niñas cuenten puntualmente con los uniformes escolares y calzado para iniciar sus actividades”, dijo a Milenio Noticias el secretario Técnico del FANVI, Javier Tagle Lachica, acompañado por el director General del DIF Estatal, Irad Iván Encinas Moreno.
Estos apoyos van dirigidos a niños y niñas de Ciudad Juárez, Parral, Guachochi, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Camargo, Delicias, Saucillo, Rosales, Meoqui y Julimes.