En el marco del arranque de la Colecta de la CRuz Roja 2016, el gobernador de Chihahua, César Duarte Jáquez, señaló que entregarán 14 ambulancias a la Cruz Roja, con las cuales sumarán 140 unidades para la atención de emrgencias y desastres en todo el territorio estatal.
El mandatario estatal destacó la labor de esta institución, misma que lo auxilió en los difíciles momentos que atravesó junto a su esposa en agosto pasado, cuando el helicóptero en el que viajaban junto a la periodista Lolita Ayala, se desplomara y se vieran en la necesidad de ser trasladados en ambulancias de la Cruz Roja hasta el hospital.
El jefe del ejecutivo detalló que actualmente existen siete bases de capacitación en la entidad para elevar la calidad del servicio y la preparación de los paramédicos y médicos en beneficio de toda la población.
Asimsimo, comentó, de las 126 ambulancias existentes hasta hoy, 18 son unidades de rescate y desastres especializadas para atender contingencias en lugares alejados. Ahora con la nueva donación, se fortalecerá la flotilla para acudir al llamado de emergencia con más presteza.