Durante la sesión extraordinaria realizada hoy en las instalaciones del Instituto Nacional de Elecciones (INE), el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Vargas Loya, pidió que los ciudadanos se abstengan de ingresar a votar portando teléfonos celulares, esto con la finalidad de evitar fotografías de las boletas electorales.
Lo anterior, fue refutado por el representante del Partido Nueva Alianza, Emilio Hernández, a quien le pareció premeditado el comentario del perredista, quien habló además de sanciones penales por votar haciendo uso del teléfono celular.
En este mismo sentido, el consejero César Augusto Gutiérrez Fierro, comentó que tiene conocimiento que Gobierno del Estado en sus diversas dependencias obliga a sus empleados para que tomen foto a su voto, y que además la Sección 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación incluso otorgaron equipos celulares para que no haya excusa con la imagen de la boleta.
El representante de PRD, solicitó ingresar sin celulares con el propósito de garantizar la secrecía de voto de cada ciudadano, lo que constituye una de las facultades y tareas del INE.