El diputado panista, Jorge Soto, luego de emitir un posicionamiento en tribuna en contra del auditor superior del Estado, Jesús Esparza Flores, en conferencia de prensa precisó que inicia la investigación en la cual se van por las faltas administrativas en primer turno, pero que de resultar más grave la situación actuarían de manera penal en contra del funcionario por el ejercicio indebido del servicio público, lo que representaría hasta siete años de cárcel.
El panista aclaró que la presidenta del Legislativo, Blanca Gámez es quien ya tiene en el poder la denuncia administrativa contra Esparza Flores, la cual no descartan que llegue a la denuncia penal.
“Yo estoy pidiendo la remoción del auditor superior del Estado porque queda demostrado que ha estado recortando los informes originales, es decir, el radiólogo está photoshopiando la radiografía”, indicó el diputado. Asimismo recalcó que en cuanto a una posible denuncia penal no sólo iría para el auditor sino para otros trabajadores de la misma ASE.
Los elementos que encontró el legislador albiazul fueron tres actas que presentaron empleados de la ASE pero al momento de acudir Esparza Flores al Legislativo, los diputados detectaron que faltaba más información sobre cuatro municipios por desvíos de mil millones de pesos los que no se pusieron en los informes técnicos.
Dejó en manos de Blanca Gámez quien tiene facultades para suspender al auditor y que él enfrente la denuncia administrativa o penal de la cual podría costarle por corrupción entre dos a siete años de prisión.