Error en apellidos de choferes generó problemas con su registro en el IMSS e Infonavit

Noticias de Chihuahua.-

Un error al momento de capturar los apellidos de los choferes del transporte público fue lo que generó el conflicto con el pago de sus cuotas al Seguro Social que detonó el paro laboral de los operadores este miércoles, así lo señaló el director de Transporte, Gustavo Morales González.

Morales González señaló que tras las últimas negociaciones desarrolladas en la tarde-noche del miércoles, los concesionarios y guiadores finalmente firmaron una minuta de acuerdo con la que se dio por terminada la huelga que se prolongó desde las 5:00 de la mañana hasta cerca de las 11:00 de la noche.

El director detalló que en este documento quedó establecido que los concesionarios resarcirán los incumplimienots en las cuaotas la IMSS y al Infonavit mismos que, supuestamente, derivaron a errores en los listados de los trabajdores, donde algunos nombres no aparecía, o cuyo s apellidos estaban mal anotados.

“Van a revisar las listas porque parece ser que no aparecen algunos nombres de choferes, eso es lo que dan como justificación los concesionarios, que hay errores en los apellidos con el pago del IMSS y del Infonavit”, acotó el funcionario.

A su vez, la Operadora de Transporte Colectivo se comprometió a pagar a cada trabajador 7 mil pesos correspondientes a las horas extras pendientes en dos exhibiciones, con lo que finalmente se reestableció el servicio.

Cabe señalar que del jueves al domingo circularan una menor cantidad de autobuses toda vez que la tratarse de días ferioados el flujo de pasajeros dsminuye de manera considerables. Será el lunes cuando la flota regular de camiones salgua a las calles.