El diputado federal del PRI por el Distrito 8 de la capital del estado, Alejandro Domínguez, se convirtió en vicecoordinador de la bancada tricolor en San Lázaro en materia de seguridad, por lo que dejó en manos de Fernando Uriarte la coordinación de los legisladores por Chihuahua.
La vicecoordinación la tomó a petición expresa del coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, César Camacho, tan es así que apenas este martes 7 de febrero, el legislador chihuahuense se reunió con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, para analizar detalles de la seguridad interior del país.
Es por ello que la coordinación de los ocho diputados del PRI por Chihuahua recayó en el juarense Fernando Uriarte, con la intención de aprovechar el conocimiento en materia de seguridad por parte de Domínguez, quien del 2010 al 2013 fungió como presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.
Además, en el organigrama de las bancada tricolor en San Lázaro y sólo detrás su coordinador César Camacho y el vicecoordinador, Jorge Carlos Ramírez Marín, se encuentran las 12 vicecoordinaciones en los respectivos temas más importantes en la vida política del país, para después dar lugar a las 32 coordinaciones estatales.
El primer encargo de Alejandro Domínguez será fraguar la Ley de Seguridad Interior para legalizar las acciones de las fuerzas armadas en materia de combate al narcotráfico, misma que según trascendió, deberá aprobarse antes del 30 de abril.