La venta y la comercialización de las tabletas otorgadas por la federación a niños de quinto de primaria en todo el estado de Chihuahua está catalogado como un delito, indicó el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.
Detalló que de un contexto total de 75 mil 500 tabletas, se comprobó que 19 de estas se encuentran extraviadas por las prácticas de venta y compra que se generaron al ser entregadas al inicio del ciclo escolar que arrancó hace una semana.
González Tachiquín manifestó que los casos ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, por lo que se exhorta a padres de familias a no caer en este ilícito y a la población en no adquirir las tabletas, debido a que su única función se encuentra enfocada en una herramienta de educación.
Aclaró que la inversión aproximada de las tabletas es de 150 millones de pesos, teniendo un valor de 2 mil pesos -aproximados- cada una y enfatizó en que las herramientas son totalmente identificables, por lo que debe de comprobarse la pertenecia o en caso conrario serían participes del delito.